13 may 2016

Acceder al GPS mediante el Menú Ingeniero en dispositivos Mediatek

Seguro que en cuanto tienes la oportunidad te descargas alguna aplicación del Google Play para comprobar si el GPS integrado en tu nuevo Smartphone capta bien los satélites…y cuantos es capaz de “ver”.

Lo que tal vez no sepas es que no hace falta descargarte nada, ya que seguro que después tendrás esa aplicación sin desinstalar “por si acaso” y tal vez nunca la utilices. Los dispositivos Mediatek incorporan lo que se denomina un “Menú Ingeniero” y será el que os muestre a continuación.

Bootloader Xiaomi: Solución mediante VPN al problema “Network error” en Mi Unlock al intentar desbloquear bootloader

Te acabas de comprar un flamante Xiaomi, y como eres prevenido, semanas antes ya te registraste en http://en.miui.com/unlock/ para poder descargarte la herramienta Mi Unlock necesaria para el desbloqueo del Bootloader

También sigues todos los pasos al pie de la letra:

Paso 1. Descargar la aplicación Mi Unlock (ya lo hemos hecho pero si no, puedes hacerlo pinchando en la imagen) para PC e iniciar sesión con la cuenta de Mi



Paso 2. Apagar el teléfono manualmente, y mantener pulsado el botón de Volumen – (Volumen abajo) y Power a la vez para entrar en el modo Fastboot

Paso 3. Conectar el teléfono al PC mediante el cable USB y haga clic en "Unlock".


Y si todo va bien al principio después se nos queda la operación en un triste 50% y de ahí no pasa, por más veces que lo intentemos.



 Y lo dejamos para el día siguiente y ¡¡¡Sorpresa!!!, ese día ni siquiera se conecta. Nos dice "Network error" ¿Y ahora que hacemos


Pues vamos a ponerle remedio mediante VPN.

Primero nos descargaremos el VPN Hotspot Shield de la página https://www.hotspotshield.com/es/, no hace falta que sea el de pago, el gratuito nos valdrá. Pincha en la imágen para descargarla


 La instalaremos de la forma habitual.
Cuando nos salga éste aviso le daremos a Cancelar, o a Aceptar si es que lo queréis agregar como extensión a Chrome y dejarlo instalado.


Cuando termine veremos que en la barra de notificación de la barra de tareas tenemos un icono nuevo y un mensaje ha emergido.


Iremos dándole a ENTENDIDO a todo lo que nos salga y para terminar a ECHO. Veremos que por defecto nos sale que estamos con una conexión de Estados Unidos, podemos cambiarla, yo la he puesto en China, en honor a mi Xiaomi.


Y ya podemos cerrarlo. Si nos fijamos ahora está en verde y si nos situamos encima nos saldrá que estamos conectados y nuestra privacidad está en On.


Ahora es el momento de apagar nuestro Xiaomi y ponerlo en Modo FastBoot (ya sabéis, Volumen – (Volumen abajo) y Power a la vez)


Ejecutaremos (otra vez) Mi Unlock y pondremos nuestros datos (cruzando los dedos para que no salga de nuevo el dichoso “Network error”. Si nos sale la siguiente pantalla es buena señal, vamos por buen camino.




Pinchamos en Unlock y ya empezará el proceso de desbloqueo. Cuando pasa de 50% ya puedes descruzar los dedos, no sea que te los descoyuntes.


Enseguida terminará y ya tendremos ¡¡¡¡Por Fin!!! Nuestro Xiaomi desbloqueado. Tan sólo queda pinchar en Reboot Phone para que nuestro Xiaomi se reinicie.


( Este tutorial se a realizado con un Xiaomi RedMi nOTE 3 Pro con Versión Miui Gloval 7.2.3.0 (LHOMIDA) Estable)


ZTE ZMax Pro, un nuevo dispositivo en la carrera hacia las 6 pulgadas


Nos quieres meter en el bolsillo terminales de 6 pulgadas, o será apreciación mía pero viendo la última oleada de dispositivos con esta medida de pantalla es lo que parece: Leagoo Shark 1,  Huawei Ascend Mate 7, Vkwork T1Xiaomi MiMax, etc…

Y claro, cómo dejar de lado éste nicho de mercado, y ya se sabe que los chinos donde ven negocio, de cabeza. Y ZTE parece ser que se apunta a ésta “moda” ya que según parece está trabajando en su linea del modelo Zmáx con un nuevo terminal, muy original, por cierto (ironia modo ON), el ZTE Zmáx Pro

Según éstos rumores parece ser que estará impulsado por un SoC Snapdragon 617 con una pantalla Full HD de 6 pulgadas.


Lo que se me antoja escaso a éstas alturas es la memoria RAM, de 2 GB, mientras que la memoria interna será de 32 GB. Una cámara frontal de 13 MP y otra frontal de 5 megapíxeles serán las encargadas de inmortalizar nuestros momentos. Y no podía faltar el ya casi omnipresente sensor de huellas dactilares.

De momento no disponemos de imágenes verdaderas, pero no os preocupéis, los chicos de la cadena de montaje ya se encargarán de ello filtrando las consabidas “fotos robadas”
Y a falta de ésas imágenes os podemos mostrar las del actual Zmax y Zte Imperial, presentado hace poco en EEUU