17 may 2016

Soporte de coche para Smartphone marca iKross


He tenido (y tengo) soportes para mi Smartphone de todo tipo: de ventosa para el cristal, de pinza para las rejillas de ventilación…Los utilizo para poder usar el Smartphone como GPS, pero me resisto a hacerlo y siempre voy cargado con uno específico por diversos motivos: los de ventosa para el cristal le da el sol directamente al móvil por lo que si se calienta algo con el uso del GPS con el calor del sol aún más, por lo que es mejor evitarlo.
Los que se acoplan a la rejilla de ventilación no me dan ninguna confianza ya que no suelen soportar el peso de mi teléfono, ya que suelo usar uno de 5,5 pulgadas y además en invierno tenemos el mismo inconveniente: o sacrificamos esa rejilla o ponemos el caudal en otro modo o el calor también le irá directo al Smartphone.

Debo reconocer que nunca había visto, o no me había fijado, en modelos como el que traigo a ésta review.
Se trata del modelo IKHD33 de la marca Sur Koreana iKross, un soporte para Smartphone que hay que introducir en la ranura del CD de nuestro coche.

Viene en una caja verde pistacho donde en su parte posterior podemos ver unas escuetas especificaciones donde pone nos indican que es apto para Smartphone de hasta 6.5 pulgadas. Eso lo veremos después, ya que casualmente tengo por casa uno de 6 pulgadas. Veremos si es cierto que es válido para esa medida.

También nos dice (para los que no sepan ingles) que podemos usarlo tanto vertical como horizontalmente y que se introduce en la ranura del CD tan sólo con pulsar para adentro.


Una vez abierta la caja y sacado el soporte de su bolsa observamos que no pesa mucho, 86 gramos fuera de la caja.


Lo primero que llama la atención son las solapas traseras, las que tendremos que meter dentro del slot para CD. Son tres y la de enmedio vemos que balancea un poco hacia arriba, para poder introducirlo cómodamente y  que se encaje a la perfección cuando esté dentro.




Probamos la resistencia del brazo, el que se encaja en la base, y que es oscilante. Su trayectoria hacia arriba y hacia abajo es muy amplia por lo que no encontraremos ningún problema en encontrar el ángulo de visión adecuado. 



También hay que destacar la dureza con la que se mueve, a mi parecer la adecuada, ya que si fuera más suave sin duda tendríamos siempre el teléfono mirando hacia abajo. No echaremos en falta el poder regularlo, así es suficiente.

El soporte que aguanta el brazo, en el que tendremos que encajar el Smartphone, lleva una rótula la cual nos permitirá girar 360º sobre sí misma para ajustarlo a nuestra vista.



 La pinza extensible (sólo una de ellas, la de arriba) no es nada costoso subirla para arriba y poder encajar nuestro Smartphone.


  Los anclajes llevan unas gomas interiores que evitarán que se nos rallen los bordes.



El diseño inclinado de los anclajes evitará que quede algún botón pulsado cuando lo introduzcamos, evitando así no tener que poner una de las partes del móvil sobresaliendo más que la otra por un lado.


Vamos a comprobar cómo encaja nuestro smartphone en el soporte antes de probarlo en el coche. La verdad es que meterlo dentro de sus sujecciones es realmente facil y se realiza sin esfuerzo. Eso no significa que no quede bien sujeto, todo lo contrario.




Y comprobamos que efectivamente un smartphone de más de 6 pulgadas también es apto. Pongo la imagen de uno de 6 " con el mio de 5,5 al lado


Y llega el momento de probarlo en nuestro coche. El meterlo dentro de la ranura del CD es bastante sencillo, tan sólo hay que presionar un poco la pestaña central y empujar para adentro. Queda perfecto.



Una vez en marcha nos damos cuenta de que no tiembla apenas, un poco cuando tomamos un badén y poco más, se nota que está bien diseñado y fabricado. Encontrar la posición, como ya dije anteriormente, se realiza fácilmente gracias a la rótula y al brazo oscilante.





Aunque se tenga una estatura considerable no tendremos problemas de visionado. El único problema que podremos tener es que nuestro sistema de radio CD se encuentre muy bajo por lo que tendremos que apartar mucho la vista del asfalto para poder ver el mapa.

Es un soporte muy recomendable, aunque tengamos que desembolsar algo más de dinero que el que nos gastamos en cualquier tienda china de nuestro barrio.

 Puedes comprar el Soporte Universal para Smartphone con anclaje en ranura para CD de la marca iKross en Amazon por un precio de tan sólo 14,99 €uros.

Para ir al producto pincha en la imagen siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario