30 dic 2015

SmartThinQ Hub de LG: Un tubo para gobernarlos a todos…

Y aunque suene a peliculero no lo es tanto. Si un Hub o concentrador nos es familiar en otros entornos (concentradores multipuertos), este tubo (que lo es) de LG nos alegrará la vida saliendo nuestra música por él y que además nos avisará de los recordatorios que tengamos en nuestro calendario, por ejemplo.
El SmartThinQ Hub será presentado en sociedad en el CEES 2016 de Las Vegas. El “cacharrito” en cuestión cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas en la parte superior del dispositivo que nos permitirá su control aunque a no mucho tardar LG lanzará una aplicación que nos permitirá su control mediante nuestro Smartphone. O sea, que nuestro terminal será el mando a distancia del tubito.
Mirando las imágenes del SmartThinQ Hub nos viene a la mente otros altavoces con un diseño muy similar, incluso echándole imaginación, un tubo de Pringels tuneado. Bromas aparte, sí que es verdad que en cuanto a diseño no se han quebrado la cabeza y han optado por la vía rápida: Ponen una pantalla en la parte de arriba y tirando millas. Otra cuestión es su utilidad: El SmartThinQ Hub será capaz de controlar aparatos electrodomésticos como lavadoras, refrigeradores, hornos, aspiradoras robóticas, acondicionadores de aire…o sea, un mando a distancia con música que a la vez podrá ser controlado por nuestro Smartphone haciendo también de mando a distancia. Valla lio…
El SmartThinQ Hub es compatible con dispositivos que admiten la frecuencia de código abierto AllJoyn Alliance. Este centro también es compatible con la tienda de hardware para el hogar Lowe’s Iris.

La verdad es que el dispositivo lucirá elegante allá donde lo pongamos, pudiendo elegir entre el Negro o el color Champán

Fuente; LG

Smartisan T2: Smartphone minimalista

¿Conocias la marca Smartisan? Yo al menos no, aunque ví una pequeña reseña hace algún tiempo. Pues resulta que el Smartisan T2 es el nuevo buque insignia de la marca. Y lo que salta a primera vista es que viene con un marco metálico aunque de  aspecto minimalista.
El T2 llega 19 meses después de que aterrizara su anterior modelo, el T1 y viene con un  diseño diferente. Hay toda una nueva estructura de aluminio sin costuras visibles, no trae botón de encendido ni bandeja SIM a la vista y sin el clásico abultamiento para el módulo de la cámara u otras partes sobresalientes. 
Pero hay que fijarse bien para descubrir que  la bandeja para la nano SIM se oculta detrás del conjunto de teclas de volumen donde se aprecia, fijándose mucho, el orificio para la extracción de dicha bandeja.
El botón de Power es también el de Inicio. Un alarde de minimalismo.
La gama de opciones de personalización también es bastante impresionante. Los botones  de volumen pueden intercambiarse con los de brillo y el audio en función de si se es diestro o zurdo. También hay tres botones personalizables en la parte inferior del teléfono, incluyendo el botón de inicio, a los que que se pueden asignar varios accesos directos.
 
En términos de hardware, el Smartisan T2 es quizás un poco más estándar. El dispositivo cuenta con una pantalla LCD 1080p de 5 pulgadas y es alimentado por un  procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808. Cuenta con 3 GB de RAM LPDDR3 (que no está nada mal), 16 GB o 32 GB de memoria interna para elegir, aunque cuenta con ranura para tarjetas microSD para incrementar la capacidad. La cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles mientras que la trasera es de 13 megapíxeles. El teléfono también cuenta con un conector USB Tipo-C. 
Como sistema operativo han optado por uno personalizado, el Smartisan OS 2.5 basado en Android 5.1 Lollipop.
Yo esperaba que éste fuera un Smartphone de esos que te hacen querer tener uno pero ya el precio tira un poco para atrás, ya que no es ni mucho menos barato. El precio del modelo de 16 Gigas está en los 2.499 Yuanes (385$) mientras el de 32 Gigas está 100 Yuanes más caro, 2.599 Yuanes (400$). Y es que el diseño y el hardware también tienen su precio en China. Otra cosa será poder verlo por aquí, ya veremos…

Review: Adaptador USB a Micro USB OTG

¿Tienes un Pen Drive guardado en un cajón que casi ya ni utilizas? ¿O algún ratón USB que guardas “por si las moscas”? Seguro que también un teclado USB…Pues bien, con el “cachivache” que te voy a mostrar puedes “volver a la vida” o simplemente pasar el rato probando a su funcionamiento en tu Smartphone. Y es que hay cachivaches que si no los tenemos es porque no queremos, dado el precio que tienen ahora mismo.
El que nos ocupa es un adaptador USB a Micro USB OTG pero no de los de cable corto, sino no uno que se introduce directamente en el Pen Drive o directamente en nuestro Smartphone para conectar periféricos. Nos servirá, como ya he dicho anteriormente, para conectar tanto tanto un Pen Drive como cualquier accesorio que tenga un conector USB macho.
EMBALAJE

Como podéis ver el adaptador USB viene en un blister parecido al que usan las tarjetas SD. Viene en cartón reciclado y en el centro el adaptador protegido por un plástico semirígido.
En la parte posterior podemos ver las especificaciones en Chino (no pregunteis si es chino tradicional o chino mandarín)
Aquí podeís ver el adaptador fuera de su envoltório


ESPECIFICACIONES, PESO Y DIMENSIONES
Como os podéis imaginar no es un artilugio que pese mucho ni que abulte demasiado, todo lo contrario. A continuación os pongo las especificaciones que nos da la tienda:
Especificaciónes:
Conector: Tipo de interfaz: USB micro, USB 2.0

Tamaño y peso:
Peso del producto: 0.001 kg
Peso del paquete: 0.057 kg
Tamaño del producto (L x W x H): 1,6 x 1,2 x 0,3 cm / 0,63 x 0,47 x 0,12 pulgadas
Tamaño del paquete (L x W x H): 9 x 5,2 x 0,4 cm / 3,54 x 2,04 x 0,16 pulgadas

Contenido del paquete:
1 x DM USB a conector macho Micro USB

Y aquí podeis ver las medidas y el peso que me han dado a mí, la variación es mínima:
Aquí os dejo un pequeño vídeo donde podréis ver, aparte de la conexión a un Pen Drive  el funcionamiento de un ratón en un juego


PROS
.- Adaptador versátil, puede usarse con distintos periféricos
.- Su bajo precio lo hace asequible a todos los bolsillos
.- Su peso y tamaño hacen que no moleste su uso

CONTRAS
.- Su peso y tamaño. Si, es a la vez su pro y su contra, debido a que será muy fácil que podamos perderlo.

Puedes adquirir éste adaptado por 0,81$ (el precio suele fluctuar)en el proveedor Gearbest.com simplemente pinchando en la imagen de abajo: