6 ene 2016

Pocket VR: La Realidad Virtual en tu bolsillo

Quién no ha querido llevar sus Google Cardboard a todos lados. Pero el problema es que llevarlas en la mano es todo un engorro. Si, son pequeñas y lo suficientemente ligeras como para echar en una bolsa, pero las versiones de cartón son demasiado  frágiles  y la mayoría no no se pueden plegar. La empresa Speck  es la responsable de la fabricación de los Speck Pocket VR , una versión de plástico plegable de Google Cardboard que puedes meter en tu bolsillo junto a tu Smartphone. Todo un acierto…pero no nos alegremos tan pronto, de momento sólo estará disponible, cuando se fabrique en serie, para el Galaxy S6. Los demás tendremos que esperar turno.

Como no podía ser de otra manera el nombre que le han dado al “cacharrito” es el de Pocket VR. Pocket VR es esencialmente tres piezas de plástico y una banda elástica. Cuando desee utilizar Pocket VR, se despliegan los laterales de plástico y se introduce el Smartphone en la cuña diseñada para que entre en ella. Al abrirlo, Pocket VR abre las lentes, y la banda elástica nos lo mantiene sujeto a nuestra cabeza.
Al igual que en otros diseños de visualización de cartón plegables, el Pocket VR carece del mecanismo o botón que se utiliza para interactuar con la pantalla. Esto significa Pocket VR es estrictamente un espectador y no sirve realmente para cualquiera de los juegos de realidad virtual que han salido hasta ahora, y no va a funcionar tan bien al aire libre como las configuraciones de cartón más tradicionales.
Speck espera vender el Pocket VR en la primavera de 2016, comenzando primero con el modelo para el Galaxy S6 con un precio de $ 69.95. Eso es $ 30 más de lo que costaba el Grip CandyShell solo, por lo que está pagando un poco más por la capacidad de ser significativamente más portátil con una función de la versión incompleta de Google Cardboard...
No se si es uno de esos artilugios que causará furor o sólo será furor de un dia, pero para aquellos que buscan compartir VR con todo el mundo es una alternativa atractiva a las cajas de cartón tan frecuentemente asociados con la iniciativa VR de Google