Quién no ha
querido llevar sus Google Cardboard a todos lados. Pero el problema es que
llevarlas en la mano es todo un engorro. Si, son pequeñas y lo suficientemente
ligeras como para echar en una bolsa, pero las versiones de cartón son
demasiado frágiles y la mayoría no no se pueden plegar. La
empresa Speck es la responsable de la
fabricación de los Speck Pocket VR , una versión de plástico plegable de Google
Cardboard que puedes meter en tu bolsillo junto a tu Smartphone. Todo un
acierto…pero no nos alegremos tan pronto, de momento sólo estará disponible,
cuando se fabrique en serie, para el Galaxy S6. Los demás tendremos que esperar
turno.
Como no
podía ser de otra manera el nombre que le han dado al “cacharrito” es el de
Pocket VR. Pocket VR es esencialmente tres piezas de plástico y una banda
elástica. Cuando desee utilizar Pocket VR, se despliegan los laterales de
plástico y se introduce el Smartphone en la cuña diseñada para que entre en
ella. Al abrirlo, Pocket VR abre las lentes, y la banda elástica nos lo
mantiene sujeto a nuestra cabeza.
Al igual que
en otros diseños de visualización de cartón plegables, el Pocket VR carece del
mecanismo o botón que se utiliza para interactuar con la pantalla. Esto
significa Pocket VR es estrictamente un espectador y no sirve realmente para
cualquiera de los juegos de realidad virtual que han salido hasta ahora, y no
va a funcionar tan bien al aire libre como las configuraciones de cartón más
tradicionales.
Speck espera
vender el Pocket VR en la primavera de 2016, comenzando primero con el modelo
para el Galaxy S6 con un precio de $ 69.95. Eso es $ 30 más de lo que costaba
el Grip CandyShell solo, por lo que está pagando un poco más por la capacidad
de ser significativamente más portátil con una función de la versión incompleta
de Google Cardboard...
No se
si es uno de esos artilugios que causará furor o sólo será furor de un dia,
pero para aquellos que buscan compartir VR con todo el mundo es una alternativa
atractiva a las cajas de cartón tan frecuentemente asociados con la iniciativa
VR de Google