13 may 2016

Bootloader Xiaomi: Solución mediante VPN al problema “Network error” en Mi Unlock al intentar desbloquear bootloader

Te acabas de comprar un flamante Xiaomi, y como eres prevenido, semanas antes ya te registraste en http://en.miui.com/unlock/ para poder descargarte la herramienta Mi Unlock necesaria para el desbloqueo del Bootloader

También sigues todos los pasos al pie de la letra:

Paso 1. Descargar la aplicación Mi Unlock (ya lo hemos hecho pero si no, puedes hacerlo pinchando en la imagen) para PC e iniciar sesión con la cuenta de Mi



Paso 2. Apagar el teléfono manualmente, y mantener pulsado el botón de Volumen – (Volumen abajo) y Power a la vez para entrar en el modo Fastboot

Paso 3. Conectar el teléfono al PC mediante el cable USB y haga clic en "Unlock".


Y si todo va bien al principio después se nos queda la operación en un triste 50% y de ahí no pasa, por más veces que lo intentemos.



 Y lo dejamos para el día siguiente y ¡¡¡Sorpresa!!!, ese día ni siquiera se conecta. Nos dice "Network error" ¿Y ahora que hacemos


Pues vamos a ponerle remedio mediante VPN.

Primero nos descargaremos el VPN Hotspot Shield de la página https://www.hotspotshield.com/es/, no hace falta que sea el de pago, el gratuito nos valdrá. Pincha en la imágen para descargarla


 La instalaremos de la forma habitual.
Cuando nos salga éste aviso le daremos a Cancelar, o a Aceptar si es que lo queréis agregar como extensión a Chrome y dejarlo instalado.


Cuando termine veremos que en la barra de notificación de la barra de tareas tenemos un icono nuevo y un mensaje ha emergido.


Iremos dándole a ENTENDIDO a todo lo que nos salga y para terminar a ECHO. Veremos que por defecto nos sale que estamos con una conexión de Estados Unidos, podemos cambiarla, yo la he puesto en China, en honor a mi Xiaomi.


Y ya podemos cerrarlo. Si nos fijamos ahora está en verde y si nos situamos encima nos saldrá que estamos conectados y nuestra privacidad está en On.


Ahora es el momento de apagar nuestro Xiaomi y ponerlo en Modo FastBoot (ya sabéis, Volumen – (Volumen abajo) y Power a la vez)


Ejecutaremos (otra vez) Mi Unlock y pondremos nuestros datos (cruzando los dedos para que no salga de nuevo el dichoso “Network error”. Si nos sale la siguiente pantalla es buena señal, vamos por buen camino.




Pinchamos en Unlock y ya empezará el proceso de desbloqueo. Cuando pasa de 50% ya puedes descruzar los dedos, no sea que te los descoyuntes.


Enseguida terminará y ya tendremos ¡¡¡¡Por Fin!!! Nuestro Xiaomi desbloqueado. Tan sólo queda pinchar en Reboot Phone para que nuestro Xiaomi se reinicie.


( Este tutorial se a realizado con un Xiaomi RedMi nOTE 3 Pro con Versión Miui Gloval 7.2.3.0 (LHOMIDA) Estable)


No hay comentarios:

Publicar un comentario