29 dic 2015

Xiaomi Mi Pad 2: Todo vendido el menos de 1 minuto

Desde que el pasado año Xiaomi lanzara su tableta Mi Pad sólo era cuestión de tiempo que tarde o temprano llegara su sucesora,  por lo que el mes pasado el Mi Pad 2 fuera puesta en la mira de sus futuros compradores. Con un precio de 999 yuanes (aproximadamente $ 156) el dispositivo sólo tenía 16 GB de almacenamiento y  como sistema operativo Android.  Hoy, Xiaomi a lanzado una variante de 64 GB que tiene Android o Windows 10 a bordo,con un muy razonable precio de  1,299 yuanes ($ 203). Lo que nadie se esperaba es que fuera tanta la expectación que todas las unidades puestas a la venta se agotaron en  menos de un minuto.
El Mi Pad 2 cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de  1.536 x 2.048 pixeles,  posee un “corazón” Intel Atom X5-Z8500 a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura  f /2.0 y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Una batería de 6190mAh y USB Tipo-C.
Lo curioso del asunto es que su antecesora Pad 2  de 16 GB Mi no logró generar un sell-out de tal magnitud por lo que este aluvión de ventas pudiera deberse a distintas razones:
1.- Que Xiaomi no confiara en su poder de convocatoria (o ventas, que ya es raro dado que es Xiaomi en los últimos años es sinónimo de calidaddd)y no cayera en la cuenta de producir las suficientes unidades de la tableta de 64 GB.
2.- Que los clientes que habían estado esperando pensaran también que la producción podría ser escasa y se apresuraron a comprarla pensando que se podrían quedar sin ella.
Windows 10.
No se sabe el volumen cierto de ventas tanto de dispositivos con Android y con Windows pero parece ser que éste último está teniendo mucha aceptación por lo que no sería nada raro ver en los próximos dispositivos dicho SO y no sólo en las tabletas sino también en sus Smartphones masivamente.
Curiosamente para una empresa en crecimiento exponencial  como Xiaomi potencialmente ver el éxito con Windows no sólo podría ayudar a cabo su visión de conjunto de beneficios, sino también empezar a alterar la situación de la implantación de dicho OS. Android es actualmente muy popular allí con Huawei, Xiaomi, Oppo, OnePlus, y varios otros fabricantes de equipos originales de todo tipo haciendo uso de la plataforma de Google.