17 ene 2016

Android y el terrorismo

El terrorismo y la tecnología viajan de la mano desde siempre, ya que para hacer el mal todo les vale, y no hablo de artilugios sofisticados como podríamos ver en las películas de James Bond, sino de cualquier clase de aparatos y de software que podemos manejar a diario y Andoid no iba a ser menos. Desde sus comienzos Telegram y WhatsApp hah sido usados por dichos terrorista para sus comunicaciones pero por suerte sus desarrolladores empezaron a cerrarles sus cuentas. Grupos como Anonymous hacen que sus labores de reclutamiento y propaganda en la red sean cada vez más difíciles pero su ingenio les ha llevado a programar su propia aplicación de mensajería cifrada.

               
GhostSec es un grupo que se formó para atacar sitios web de ISIS, y han descubierto dicha aplicación cuyo nombre es Alrawi apk. 
Según comenta en GhostSec, la aplicación es muy sencilla , pero el grupo terrorista confía plenamente en su cifrado por lo que lo emplean para sus comunicaciones más delicadas.
Siguen manteniendo sus cuentas de Twitter y de Telegram, pero a mi no me extrañaría que lo hicieran para desviar la atención y que nadie se fije en su nuevo medio de comunicación privada.
Esperemos que con la noticia que desvela que tal aplicación está siendo usada para sus fines delictivos se avance un poco más en que sus planes no sigan adelante.