15 may 2016

Root UMI Rome X. Guia paso a paso. Instalación mediante SP Flash Tools de Recovery TWRP + SuperSu

Os traigo una guia paso a paso de cómo adquirir derechos Root, en éste caso del UMI Rome X, un terminal que a salido hace poco al mercado. Pero vallamos directos al lio.

Primeramente tendremos que descargarnos una serie de archivos que necesitaremos para empezar la tarea de ser root en nuestro UMI Rome X. Os pondré los enlaces necesarios para descargar.

El primero contiene un .rar con el programa SPFlash Tool que es el que utilizaremos para instalar el recovery TWRP, el segundo el propio Recovery TWRP también en .rar y el otro los drivers Mediatek Preloaded para Windows XP, 7 y 8. Para 8.1 y 10 mejor mirais antes ESTO y ESTO antes de instalar.

Una vez que tengamos todo descargado descomprimimos el .rar de nombre Driver_Auto_Intaller. Lo primero en instalar los controladores en caso de no tenerlos antes ya instalados. Tan sólo eliges la carpeta de tu sistema operativo y doble click. Como es una tarea de lo más normal no vamos a entrar en detalles.
A continuación descomprimimos el .rar SP_Flash_Tool.(NO DESCOMPRIMIMOS NADA MÁS)

Lo que haremos a continuación será coger el que se llama UPDATE-SuperSU-v2.46 y LO METEREMOS EN LA TARJETA SD

INSTALACIÓN DE RECOVERY TWRP MEDIANTE SP FLASH TOOL

Si ya teneis el archivo .zip UPDATE_SuperSu en la SD es momento de apagar el terminal Y NO ENCENDERLO HASTA QUE YO OS LO INDIQUE. Ahora abriremos la carpeta de nombre SP_Flash-Tool y buscaremos su ejecutable. Daremos doble click para ponerlo en marcha. Tranquilos, no instala nada.


Una vez abierto se nos mostrará la ventana del programa. Como veréis está vacio, por lo que pincharemos en Scatter-loading para cargar el archivo necesario.


En la nueva ventana que se nos a abierto buscaremos la carpeta ROOT UMI ROME X, la abrimos


 Seleccionamos el archivo MT6580_Android_scatter - PLAY y le damos a abrir


Ahora ya tenemos cargado el recovery en el programa


Lo siguiente será pinchar arriba, donde pone Download y que todo el rato a estado de color verde. En cuanto le pinchemos se pondrá de color grisáceo, al igual que toda la interfaz


Ahora es el momento de conectar nuestro UMI Rome X al PC sin tocar ninguna tecla (recordad que tiene que estar apagado). SP Flash Tool lo reconocerá y comenzará la instalación, Primero comenzará con una barra de progreso roja.


Y al momento pasará a amarilla. El proceso dura sólo unos segundos por lo que enseguida terminará el proceso y nos saldrá un recuadro con un check verde indicandonos que todo a ido bien.


Cerramos todo y ya podemos quitar nuestro Rome del PC. Ya tendremos instalado nuestro recovery TWRP.

Ahora instalaremos el  UPDATE-SuperSU-v2.46. Para eso necesitamos entrar en el recovery que acabamos de instalar. Tenemos dos formas.
La primera es instalando una app especifica para ello, como por ejemplo Reboot Recovery y la podeis descargar de Google Play pinchando en la imagen de abajo:


La segunda es de la siguiente manera: con el teléfono apagado  Mantenemos pulsado a la vez las teclas VOL. + (Subir Volumen) y Power (Encender-Apagar). Nos saldrá el siguiente menú:


Con la tecla de Subir Volumen nos podremos mover de arriba abajo, nos situamos en [Recovery   Mode] y con la tecla de Bajar Volumen confirmaremos. Ahora ya entraremos en el recovery propiamente dicho.


DEn la primera pantalla (después de la de bienvenida) nos saldrá un mensaje donde nos pregunta si permitimos que se modifiquen archivos del sistema.
Si queremos también podemos marcar la pequeñña casilla que veis a la izquierda para que no nos vuelva a salir ese mensaje si volvemos a entrar en el Recovery.
Como sí estamos de acuerdo lo que haremos será deslizar ese punto que veis hacia la derecha del todo.


Ahora poasaremos ya a la instalación del SuperSu. Pulsaremos en Install


Le tendrmos que indicar al programa dónde está el .zip para la instalación por lo que pulsaremos en SELECT STORAGE



Nos saldrá un recuadro donde elegiremos la ubicación donde está el .zip, en este caso la tarjeta SD y la marcamos



Buscamos el UPDATE-SuperSu y pulsamos sobre él



Ahora en la siguiente pantalla volvemos a deslizar el punto hacia la derecha del todo


Y comenzará la instalación propiamente dicha


lNo llevará casi nada de tiempo o sea que no te vallas muy lejos. En cuanto acabe pulsaremos en REBOOT SYSTEM y nuestro terminal se reiniciará


¿Lo habremos echo bien? Vamos a comprobarlo. Para eso lo mejor es utilizar una app que nos dirá si por fin somos Root o no. De nuevo iremos a Google Play y nos descargaremos Root Checker. Pulsa en la imagen para descargar.


Cuando abramos la aplicación pulsaremos en VERIFICAR ROOT


Si de pronto nos salta un aviso de SuperSu es muy buena señal. Pulsamos en PERMITIR


Y en seguida la App nos muestra, en verde, que ya tenemos privilegios Root